martes, 2 de agosto de 2011

Cambio de Piel (dedicado a los Indignados)


Adaptación de un articulo de Angela Becerra en ADN

El cerebro es como el estómago: sólo digiere lo que antes ha comido. ¿Y cómo lo alimentamos? Sólo con dos materias primas, rebosantes de vitamina y proteína. Una es la observación; la otra, el ejemplo.

Observación y ejemplo, digeridos de forma única por cada uno, son lo que perfila y define nuestras huellas de identidad cerebral, billones de veces más determinantes que las de nuestro  dedo pulgar. La observación y el ejemplo digeridos son lo que nos marcó y nos hace, lo que perfila todos nuestros "nuestros", que resumidos son nuestra cultura, nuestros sentimientos y las motivaciones que cada uno va acumulando en su cerebro.

¿De qué ejemplos se nutre nuestra mente? Los hipotéticos conductores sociales, los políticos, tras el paro y la economía, son hoy en día los terceros en el ranking de los insomnios (Centro de Investigaciones Sociológicas). Los hipotéticos conductores morales, los funcionarios de las religiones, marchan infinitamente por detrás en cuanto a reconocimiento, de nuestros Ejércitos. El maestro fue humillado. Demasiados padres son devorados
 en la pira del consumismo. Demasiados amiguetes liados por intereses interesados.

Nos quedamos sin ejemplos.

¿Y el optimismo? Sigue íntegro.

Vuelve el instinto de supervivencia, el de ahora más culto y viajado, más digno y desdogmatizado, más profundo, más solventemente responsable.

¿No os dais cuenta de que estamos cambiando de piel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario